La OMIC de Sierra de Gata alerta del incremento de reclamaciones por errores en facturas de telefonía

la Oficina Mancomunada de Información al Consumidor (OMIC) de Sierra de Gata ha alertado del incremento de reclamaciones y consultas sobre facturas de telefonía emitidas "con errores por servicios no contratados formalmente pero sí facturados".
Un hombre llama al Teléfono de la Esperanza.
Un hombre llama al Teléfono de la Esperanza.
EP
Un hombre llama al Teléfono de la Esperanza.

la Oficina Mancomunada de Información al Consumidor (OMIC) de Sierra de Gata ha alertado del incremento de reclamaciones y consultas sobre facturas de telefonía emitidas "con errores por servicios no contratados formalmente pero sí facturados".

Según explica esta oficina en nota de prensa, entre los errores de facturación más frecuentes se encuentra, en telefonía fija, el cobro de bonos para realizar un determinado tipo de llamadas que no ha sido contratado por el usuario, o la contratación por ofertas telefónicas de paquetes de servicios (llamadas fijas + internet o servicios de tv).

En el caso de la telefonía móvil, la OMIC ha señalado que los errores más frecuentes son las altas de servicios de internet móvil no contratadas, aunque ha señalado que "en el 99 por ciento de los casos el importe es devuelto al consumidor aunque para ello se hace imprescindible reclamar".

Así, la OMIC apunta el caso de un usuario de 65 años que acudió a la OMIC de Sierra de Gata porque recibía desde hacía tiempo facturas más abultadas de lo habitual en su línea fija, y al revisar la factura comprobaron que "desde hacía casi un año abonaba 20 euros mensuales por un bono específico para llamar sin límite a Estados Unidos donde no había llamado jamás en su vida ni conocía a nadie".

Por todo ello, la OMIC de Sierra de Gata ha recomendado a los usuarios de servicios de telefonía fija y móvil "el examen de sus facturas" y ante cualquier duda o desacuerdo con lo facturado acudir a la Oficina Mancomunada de Información al Consumidor situada en Perales del Puerto (Cáceres).

El presidente de la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata, Alfonso Beltrán, ha asegurado en este sentido que los consumidores y usuarios "tienen más armas a su alcance de las que creen en situaciones de desacuerdo con las compañías prestadoras de servicios".

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